La vuelta al cole se acerca rápidamente. Como padres, siempre queremos asegurarnos de que nuestros hijos estén preparados para enfrentar el nuevo año escolar con el mejor pie posible. Una de las formas más importantes de garantizar su éxito académico y bienestar general es asegurarse de que su visión esté en óptimas condiciones.
En Óptica Bergua, entendemos la importancia de las revisiones visuales antes de comenzar el curso, cómo se pueden prevenir patologías y compensar defectos visuales, como la miopía o la hipermetropía.

La revisión de la vista mejor antes de empezar el curso

Antes de que comience el nuevo año escolar, es crucial programar una revisión de la vista completa para tus hijos. Los ojos de los niños están en constante desarrollo, y un problema de visión no detectado podría afectar su capacidad para aprender y participar plenamente en el aula.

Una revisión de la vista no solo se trata de verificar la necesidad de gafas o lentes de contacto, sino que también es una oportunidad para detectar problemas oculares más graves en etapas tempranas, lo que facilita enormemente un tratamiento oportuno y evita que esos problemas empeoren. La prevención puede marcar la diferencia en el éxito del tratamiento y la preservación de una visión saludable.

Mio… ¿Qué? La importancia de prevenir la miopía

Según el NIH (National Eye Institute), la miopía es un problema visual que afecta a un número creciente de niños en la actualidad. Se caracteriza por una dificultad para ver claramente los objetos lejanos, lo que puede tener un impacto significativo en el rendimiento escolar y la calidad de vida.

Un diagnóstico temprano de miopía permitirá a nuestro equipo de profesionales ofrecer soluciones adecuadas, como gafas o lentes de contacto para corregir la visión de tus hijos y evitar que la miopía progrese rápidamente.

Así mismo hacer una revisión a tiempo nos previene de otras anomalías funcionales como pueden ser anomalías acomodativas, de los movimientos oculares o de la agudeza visual, pudiendo así evitar una ambliopía (“ojo vago”) o un estrabismo (“desviación”).

Además de las correcciones ópticas, también compartiremos consejos prácticos para ayudar a tus peques a proteger su vista en el día a día. Desde reducir el tiempo de pantalla hasta fomentar actividades al aire libre, hay muchas medidas que pueden contribuir a la salud visual a largo plazo.

En Óptica Bergua, creemos que una visión clara es fundamental para el éxito académico y el bienestar emocional de tus hijos. Nuestro equipo de especialistas está dedicado a brindar un cuidado ocular integral y personalizado, asegurando que cada niño reciba la atención que merece.

Este año escolar, no te olvides de incluir una revisión de la vista en la lista de preparativos de tus peques. Programa una cita en Óptica Bergua y prepáralos para tener una visión clara y un futuro brillante.

¡Te esperamos en Óptica Bergua para cuidar los ojos de los más pequeños!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Suscríbete a la newsletter

    RESPONSABLE: OPTICA BERGUA SL (B50910793), FINALIDAD: Gestionar comunicaciones comerciales LEGITIMACIÓN: consentimiento del interesado DESTINATARIOS Se ceden los datos a Mailchimp y lo que la ley lo disponga, DERECHOS: Puede ejercitar sus derechos de Acceso, Rectificación y Supresión de los datos, así como otros derechos, como se explican en nuestra política de privacidad, en la dirección de correo admin@opticabergua.com INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede obtener más información sobre como tratamos tus datos personales en nuestra política de privacidad