BENEFICIOS Y VENTAJAS DE USAR LENTILLAS:
Usar lentillas es una opción fácil, cómoda y segura que proporciaonan una visión óptima durante todo el día. Las lentes de contacto te ofrecen una amplia variedad de opciones de reemplazo según tus preferencias visuales ofreciéndote las siguientes ventajas:
- Rápida adaptación a tu ritmo de vida, ya que las puedes usar para practicar deporte de riesgo o de contacto, salir de fiesta, ver la televisión, etc.
- Tenemos un campo visual más amplio, ya que nuestra mirada no está limitada por la montura de las gafas.
- Son muy cómodas y respetan el desarrollo de los movimientos oculares
- Ausencia de reflejos y distorsiones que pueden aparecer a veces con las gafas.
- Aptas para todas las actividades del día a día
- Visión clara y nítida, incluso con poca luz
MATERIALES
Las lentillas de hidrogel de silicona son lentes de tecnología avanzada ya que dejan pasar mayor cantidad de oxígeno, gracias a su alta permeabilidad al oxígeno y humectabilidad. Te permite un mayor confort en comparación con otras lentillas de materiales convencionales.
Por último, pero no menos importante, siempre te aconsejaremos el material de lentes de contacto más idóneo para tus ojos, en cuanto a lentes de contacto blandas, existen dos opciones: hidrogel o hidrogel de silicona.
Lentillas de hidrogel: Fueron las primeras que se introdujeron en el mercado y están fabricadas principalmente con polímeros con afinidad con el agua, llamados hidrogeles. Se caracterizan por la gran flexibilidad que tienen y la capacidad de adaptarse al ojo humano, ya que es un material muy delgado.
Lentillas de hidrogel de silicona: Las lentillas de hidrogel de silicona han supuesto un avance en el mundo de las lentillas, ya que el material del que están compuestas deja pasar más oxígeno a la córnea evitando así problemas de sequedad ocular e irritaciones. Al mantener el ojo hidratado, también ha facilitado que este tipo de lentillas pueda llevarse durante más tiempo seguido
Por otro lado, existe otro tipo de lentes de contacto conocidas como lentillas rígidas y lentillas rígidas permeables al gas (actualmente menos usadas que las LC blandas)