Elegir la lente adecuada para las gafas dependerá de los problemas visuales a corregir, como miopía, hipermetropía, astigmatismo o vista cansada. Además, se personalizarán con tratamientos concretos en función de las necesidades individuales.
Lentes según su foco:
Dependiendo de dónde se encuentre el foco, es decir, el punto en el que convergen los rayos de luz que llegan desde un objeto y pasan a través de la lente, los cristales graduados se pueden clasificar diferentes tipos.
- Lentes monofocales esféricas
- Las lentes monofocales asféricas
- Lentes relax Eyezen
- Lentes control de miopía
- Lentes bifocales
- Lentes progresivas
- Lentes ocupacionales
Lentes según su material:
A la hora de hacernos las gafas, hay distintos materiales de cristales entre los que escoger en función de la graduación, montura y necesidades de cada uno. Los 2 tipos de cristales que existen son los cristales orgánicos y los cristales minerales.
- Lentes orgánicas
- Lentes minerales
Tratamientos cristales:
Según las necesidades y preferencias de cada uno, aplicaremos a los cristales de las gafas un tratamiento u otro, concretamente al cristal base de éstas.
- Tratamiento Drive: Blinda tus ojos contra los deslumbramientos nocturnos.
- Tratamiento Clean&Clear: Mira el mundo con mayor claridad y disfruta del día a día con total confort.
- Lentes transitions: Lentes inteligentes que se adaptan a la luz.
- Transitions Xtractive New Generation: Mayor confort visual, en interiores, exteriores e incluso en el coche
- Filtro Luz azul (prevencia – blue control): El antirreflejante específico para pantallas digitales. Protegen tus ojos frente a los dispositivos digitales, bloqueando hasta el 20% de la luz azul nociva.
- Polarizado: Neutraliza reflejos incómodos y la alta luminosidad que provienen de superficies como carreteras mojadas, agua o nieve, etc. y garantiza una visión rica en contrastes. Muy recomendable en las gafas de sol.