ESTUDIO AUDITIVO
El cuidado de la audición es una de las claves importantes para mantener una vida intelectual y social activa.
Es conveniente revisar la audición periódicamente. La detección precoz de la pérdida auditiva o hipoacusia es la mejor manera de cuidar de tu salud auditiva y la mejor garantía de éxito en la adaptación de audífonos cuando se necesiten.
Aconsejamos a nuestros pacientes acudir acompañados a las visitas porque pueden ayudar a describir las limitaciones y necesidades auditivas del interesado y le ayudará a quedarse con la información que le darán nuestros audioprotesistas del resultado del estudio.
Si sospechas que puedes tener pérdida auditiva, te animamos a que reserves una revisión auditiva gratuita con uno de nuestros expertos audioprotesistas
Entrevista personalizada:
La anamnesis y la escucha activa sobre hábitos y estilo de vida, antecedentes, aparición y evolución de tu pérdida auditiva, y cómo te sientes tras la disminución de audición son aspectos clave a recabar para la selección individualizada de la prótesis auditiva.
Estos datos son necesarios para poder realizar la mejor adaptación que proporcione el mayor beneficio y satisfacción
Revisión auditiva completa
- Otoscopia: Es el examen visual directo del conducto auditivo externo, es una prueba completamente indolora. Está diseñado para verificar si tienes alguna obstrucción o infección de oído que pueda estar afectando temporalmente a tu capacidad para oír bien.
- Audiometría: Tras la exploración clínica realizamos el estudio audiológico con la exploración funcional de la audición. Este estudio consta de pruebas audiológicas para conocer los umbrales auditivos tonales y verbales, identificando de este modo cualquier disfunción en la audición y evaluando la capacidad de cada paciente para recibir estímulos sonoros. Es una prueba que nos permite conocer cómo está y cómo evoluciona su audición.
- Impedanciometría: Es una técnica indispensable para valorar el estado del oído medio y el reflejo estapedial. Es una prueba que se realiza para evaluar cómo funciona el oído medio ante el estímulo sonoro, así como la movilidad e integridad de la membrana timpánica y la continuidad de la cadena osicular (martillo, yunque y estribo).
- Las medidas en oído real (REM): Son pruebas objetivas que permiten ajustar la programación de los audífonos a las necesidades de amplificación del paciente