TIPOS DE LENTILLAS SEGÚN REEMPLAZO
¿Vas a cambiar tus lentillas cada día o prefieres unas reutilizables? Responder a esta pregunta puede parecer tarea fácil, así que llegados a este punto debes tener muy claro cuánto vas a querer llevar tus lentillas.
Lentillas diarias:
Máximo confort sin mantenimiento orientadas más para usarlas de modo ocasional. Su principal ventaja es que este tipo de reemplazo no necesita soluciones de mantenimiento, ya que es de un solo uso, deben cambiarse cada día tras su uso, deben desecharse cada día
Lentillas quincenales:
Son lentes de contacto de reemplazo quincenal, indicadas para aquellas personas que tienen los ojos más sensibles al reemplazo mensual, el mantenimiento y la conservación es igual al de las LC mensuales. Los materiales son aptos para dormir con ellas, aunque no es recomendable.
Lentillas mensuales:
Están pensadas para darles un uso de 30 días, por lo que suele ser la opción más económica para aquellas personas que las quieran llevar a diario. Estas deben conservarse durante la noche con una solución de mantenimiento para usarlas de nuevo al día siguiente.
TIPOS DE LENTILLAS SEGÚN CORRECCIÓN
Lentillas esféricas:
Sirven para corregir errores refractivos como la miopía y la hipermetropía, ya que cuentan con una superficie esférica para proporcionar una visión clara y sin reflejos.
Lentillas tóricas:
Están indicadas para las personas que tienen astigmatismo y no son capaces de enfocar los objetos con nitidez. Constan de una forma geométrica especial para ayudar a corregir este defecto visual y así obtener una visión nítida a todas las distancias.
Lentillas multifocales:
Sirven para corregir la miopía, la hipermetropía y/o el astigmatismo y, al mismo tiempo, la presbicia (vista cansada). Es decir, ayuda a proporcionar una visión nítida tanto de cerca como de lejos.
Lentillas de colores:
También puede ser que la decisión de usar lentillas no esté estrictamente relacionada con un problema visual y tenga que ver con motivos estéticos. Las lentillas de colores permiten modificar el color de tus ojos de una manera muy natural sin necesidad de graduarlas, aunque también existe la opción
Lentillas control de miopía MiSight:
Lentes de contacto blando de uso diario que ralentizan el ritmo de progresión de la miopía. Tiene un diseño ópticoespecial que puede proporcionar una visión nítida a la vez que reduce la señal de crecimiento del ojo.